“Una Maestría que parecía imposible hoy es una realidad con Becal”
11/02/2022 Realizar una Maestría en una universidad de primer nivel en el extranjero era uno de los sueños de María Beatriz Barreto (39), docente en ejercicio en Mariano Roque Alonso. Sin embargo, este anhelo constituía una utopía por la imposibilidad de viajar a otro país, debido a que no podía dejar a su hija de 6 años ni a su madre que ha perdido su visión a causa de una diabetes.
Cuando el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) hace una convocatoria para la Maestría en Tecnología Educativa con el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, en formato on line, para María Beatriz esa utopía se transforma en una posibilidad y empezó los preparativos para su postulación.
Al recibir la comunicación de haber sido seleccionada, nos cuenta que estalló de emoción, pues esta beca redituará un enorme beneficio en su formación profesional que lo volcará a favor de sus alumnos, que en su mayoría son niños de escasos recursos.
Cuando se acercó a las oficinas de BECAL a firmar su contrato, María Beatriz comentó que imparte clases en la Escuela 4.744 Otilia Fernández de Acosta del Barrio Central de Mariano Roque Alonso, institución en donde acuden niños en situación de vulnerabilidad, provenientes de los barrios periféricos. Generalmente, los alumnos son hijos de pescadores, de recolectores, de familias vulnerables, quienes necesitan que los docentes se adentren en la vida de ellos para poder lograr un aprendizaje, explicó la nueva becaria.
El aprendizaje de María Beatriz en la Maestría en Tecnología Educativa con el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, tendrá un impacto inmediato en los niños, con quienes trabaja en la etapa Escolar Básica de la mencionada escuela, ya que ella podrá transmitir y aplicar sus conocimientos en clases.
“Con lo aprendido en la Maestría estoy segura que podré ayudar a los chicos en el manejo de la tecnología, que es un sistema necesario para mejorar su educación. Gracias a la tecnología pudimos superar esta difícil etapa de la pandemia. No es lo mismo que el contacto físico, pero nos ayudó seguir en contacto con los alumnos”, manifestó la docente.


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